La fertilización foliar consiste en la aplicación de una solución nutritiva práctica, rápida y eficiente de nutrientes en momentos estratégicos del cultivo, con el objetivo de maximizar su eficiencia agronómica (Kg de grano/ Kg de nutriente agregado) obteniendo un alto retorno económico del capital invertido. Es un complemento de la fertilización del suelo, por lo que también se llama complementaria o balanceadora.
Fisiológicamente todos los nutrientes pueden ser absorbidos vía foliar, con mayor o menor velocidad. La fertilización foliar demostró ser un excelente método para abastecer los requerimientos de nutrientes secundarios (Ca. Mg. S.) y los micronutrientes (Zn. Fe. Cu. Mn. B. Mo.) mientras que suplementa los requerimientos de N – P – K durante los períodos críticos de crecimiento del cultivo.
La aplicación de nutrientes vía foliar se ha promovido por varias razones: La necesidad de un aporte inmediato de nutrientes para aumentar el tamaño y la calidad de los frutos. Proporcionar a los cultivos los nutrientes necesarios cuando las condiciones del suelo son adversas (pH, aireación insuficiente, inundación) o después del ataque de plagas o enfermedades. Aplicar eficientemente pequeñas cantidades de nutrientes al cultivo, evitando el riesgo de fijación, dilución o lixivición que conllevan las aplicaciones edáficas. Buscar respuesta rápida de los cultivos, en situaciones de deficiencia nutricional ya que en la aplicación foliar los nutrientes son incorporados muy rápidamente.
La nutrición foliar estimula los procesos metabólicos en la planta, ayudando a la absorción de nutrientes desde las raíces. El incremento en rendimiento logrado con la nutrición foliar no es solo atribuible a los nutrientes suministrados por esta vía. Es consecuencia, además, de un incremento en la absorción de nutrientes del suelo, esto explica por qué la nutrición foliar permite incrementos en rendimientos también en suelos ricos en nutrientes.
BACH Win Nitro es un fertilizante foliar completo con todos los nutrientes minerales esenciales para las plantas. Su formulación incluye también vitaminas y hormonas para una mejor respuesta del cultivo. Fórmula completa y balanceada con elevado contenido de nutrientes minerales quelatados con EDTA que evitan la fijación y sedimentación. Totalmente soluble incluso en aguas duras, sin taponar las boquillas. Compatible con insecticidas y fungicidas.
Puede aplicarse en cualquier etapa del cultivo. Los nutrientes aplicados foliarmente son aprovechados diez a veinte veces más rápido por las plantas. De fácil aplicación. Las plantas lo absorben rápida y totalmente, reaccionando poco después. Al ser compatible con la mayoría de los herbicidas, plaguicidas y fungicidas existentes en el mercado, brinda la posibilidad de realizar dos trabajos en uno, ahorrando costos de aplicación. Posee tiamina (vitamina B1) de gran influencia en: – El desarrollo radical. – La asimilación de nutrientes. – La germinación del polen. – La actividad de las enzimas del ciclo respiratorio de la planta.
Bidones de 20 lts
BACHEM AGRO, DERECHOS RESERVADOS.